viernes, 8 de febrero de 2008

ESTAFA EN TIENDAS UPI

Me he creado especialmente este blog para que se enteren de la desagradable noticia que me he llevado, el màximo de personas possibles.

Quiero denunciar que en las tiendas de informàtica UPI, se han dedicado a darme largas , des de que me surgio un problema con el ordenador, para que se te caduque la garantia mientras tanto y asi te tengas que costear tu las reparaciones.

Son muchas las empressas que tienen por costumbre tener un servicio post-venda deficitario, pero en este caso ya me parece el colmo, por que?

- Por què el portatil me costo mas de 1000 € , que es más de lo que gano.
- Por què tuve que estar toda la semana pasandome por la tienda practicamente todos los dias y llamando cada dos por tres, para que me "atendieran".
- Por què aun estoy esperando que me llamen.
- Por què por ley tengo derecho a 2 años de garantia, que de esta manera me han robado descaradamente.
- Por què dependo del ordenador para trabajar y estudiar (estoy en el ultimo año de carrerra)
- Por què simplemente me han dicho que pague, ni siquiera se si el componente que se ha estropeado entraba en garantia
- Por que lo primero que me dijeron fue que me fuera a otra tienda que hay en la misma calle, qu alli me lo arreglarian!!! (en una tienda de electrodomesticos, ni siquiera era de informatica)
- Por què todo el mundo sabe, que si alguien que no es del servicio tecnico de la empressa del ordenador lo manipula , la garantia se anula al instante!! Aunque visto lo visto, creo que ya entiendo porque te recomiendan que vayas a otra tienda....

y sobretodo, porque estoy convencidisima de que alguien que actua con tanto descaro habra hecho lo mismo con muchissima mas gente y esto me parece intolerable.

Me gustaria que lo supiese el màximo de gente posible, que si lee esto alguien a quien le haya passado algo similar q lo diga tambien; y si los de tiendas UPI quieren contestar-me , ya seria perfecto. Les he enviado un correo tambien a ellos, enseguida que tenga respuesta os lo comunicare.

por cierto la reparacion me cuesta 400€, un ordenador similar ahora me costaria 500-600...

3 comentarios:

Flavio dijo...

Yo particularmente empezaria por comprarme otro ordenador e ir trabajando.
Lo de que te estafen es malo, en este pais tiene mala solucion, aunque puede que te salgas con la tuya pero de forma rápida...de eso olvidate, asi que si te hace falta el ordenador y tienes el dinero,...comprate otro, eso si en otra tienda, o en esta si te lo venden a crédito ;-)

JoANJU dijo...

estoy de acuerdo contigo y comprendo tu indignación, un hecho lamentable el que te ha pasado. Te recomiendo acudas a tu ayuntamiento y en la oficina de consumo del mismo te ayudarán.

Hago eco de esto que te ha pasdo en mi blog.

www.joanju.info

gm dijo...

Antes de todo te diria que te tranquilices, que la cabeza fria piensa mejor, aunque se como te sientes no des nada por perdido.

Me gustaria decirte lo que haria en tu lugar, claro que es lo que yo haria.

Primero les pediria a los de la tienda que te den por escrito el presupuesto de la supuesta reparacion. En caso de que se negasen pide la hoja de reclamaciones. En caso de que se negasen a la hoja de reclamaciones llama directamente desde la puerta del comercio a la policia local explicandoles que no te quieren proporcionar la hoja de reclamaciones. Ellos se encargaran de que te la den y ademas les caera una sancion.

Puedes contactar con el distribuidor de la marca en España (que por cierto no has dicho cual es) y explicarles lo que te ocurre. Esto suele ser efectivo ya que seguramente le leeran la cartilla a los de UPI.

Por supuesto vete a la oficina de consumo de tu localidad, explica el caso y si procede los denuncias.

A unas malas, imprimete unas cuartillas explicando lo que te ocurre y se las vas entregando a todo el que entre en la tienda de marras. Es muy divertido, pero te recomiendo que vayas acompañada y de paso te lleves una camara porque no sabes como reaccionara el personal.

PD:Ante todo mucha calma. ¿Podrias postear la marca del portatil y la ubicacion exacta de la tienda en cuestion?

Animo y a ver si entre todos solucionamos algo.